La justicia ha decidido dar la razón al club y por tanto, retirarles del Fondo Sur del Bernabéu de forma definitiva.
DEFENSA CENTRAL.- El Real Madrid ha ganado la batalla legal contra el grupo Ultra Sur. FlorentinoPérez ha venido siguiendo una política de no dejar entrar a grupos violentos y ahora la justicia ha dado la razón al club y por lo tanto no podrán estar ubicados en el Fondo Sur, como así ha sido durante años.
Es uno de los temas más delicados a los que el
Real Madrid se ha tenido que enfrentar puesto que todo lo relacionado con el grupo
Ultras Sur con
Florentino Pérez como presidente siempre ha estado en constante tirantez. Desde que llegó a la presidencia, tuvo la firme idea de no permitir a los grupos violentos la entrada al campo, con el objetivo de no asociar su imagen a la de la entidad.
Esto implicaba que Ultra Sur tuviera que abandonar ‘su’ Fondo Sur, donde durante años han permanecido y cuyo lugar parecía de absoluta pertenencia. Algo que el club no compartía y por esa razón dispersó por varias zonas del estadio a varios abonados de este grupo radical. Evidentemente, no gustó esta medida por lo que Ultra Suracudió a la justicia para reclamar de nuevo su sitio en el campo, que se les concediera una especia de abono vitalicio y por último el pago de una indemnización por ese cambio de asientos a una zona más cara.
Finalmente la resolución ha sido favorable para el Real Madrid, ya que es el club el que tiene potestad para cambiar a los abonados de asientos y además no existen esos abonos vitalicios de los que habla el grupo ultra. Sin embargo, sí parece que serán indemnizados por el club y parece que la cifra no llegará a los 8.000 euros por ese cambio a un abono más caro.
Una medida que no habrá convencido del todo al grupo Ultras Sur, que siempre ha estado en desavenencias con la actual junta directiva con Florentino Pérez a la cabeza y que cada vez que puede pide su dimisión. Lo que está claro es que ese grada baja del Fondo Sur del Bernabéu no volverá a ser ocupada de la misma forma, al no existir abonos de tipo vitalicio.