ITONGADOL.- La popular actriz Winona Ryder, de origen judío, reveló episodios de antisemitismo que padeció durante su carrera en Hollywood, entre los que mencionó que fue rechazada para un papel en una película porque el jefe del estudio pensó que parecía «demasiado judía», y cuando Mel Gibson le preguntó si era una «esquivadora de hornos» («oven dodger»), una denominación despectiva hacia los judíos cuyo origen radica en la quema de cuerpos realizada por los nazis durante el Holocausto.
Ryder, cuyo nombre real es Winona Laura Horowitz, habló de sus experiencias con el antisemitismo en Hollywood como parte de una amplia entrevista publicada en el Sunday Times de Londres. «Hubo una película que estuve haciendo hace mucho tiempo, que era un artículo de época, y el jefe del estudio, que era judío, dijo que me veía ‘demasiado judía’ para estar en una familia de sangre azul», dijo Ryder al periódico.
Ryder nació en Winona Lauren Ryder en Winona, Minnesota. Respecto a su judaísmo, Ryder dijo que «no es religiosa, pero me identifico». «Es difícil para mí hablar de ello porque tuve familia que murió en los campos, así que siempre me ha fascinado esa época», expresó.
«Hay veces que la gente ha dicho: ‘Espera, ¿eres judío? ¡Pero eres tan bonita!», relató la actriz.