VOX vuelve a mandar un mensaje xenófobo en Sevilla: «Las fronteras de un país se abren a voluntad de los que están dentro»

, | 11 noviembre, 2018

LA SEXTA.- La formación se presenta en Sevilla intentando repetir la imagen de Vistalegre en Madrid de hace un mes. Con banderas y cánticos de ‘Viva España’, VOX vuelve a mandar un mensaje xenófobo. Frente a más de 2.000 simpatizantes, según la organización, la formación de Santiago Abascal asegura que las fronteras del país no se pueden abrir para todos.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha definido a la formación como un partido de «extrema necesidad» para iniciar en las elecciones en Andalucía del próximo 2 de diciembre la «reconquista que dé voz a los españoles«.

Así lo ha manifestado Abascal, junto al secretario general del partido, Javier Ortega, en el acto de presentación de los candidatos provinciales a los comicios andaluces, que ha reunido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) a más de 2.000 simpatizantes, según estimaciones de los organizadores.

Acompañado por el candidato del partido a la presidencia de la Junta, el juez Francisco Serrano, el presidente de VOX ha reivindicado la labor de su partido como «instrumento al servicio de España», señalando que su objetivo «no es ganar en la comunidad, sino que Andalucía gane con España».

En este marco, Abascal ha apuntado que, basándose en la importancia de «contribuir a la grandeza de la patria», la labor del partido en el Parlamento autonómico será mostrar a Andalucía como «la máxima expresión nacional y como la cúpula del esfuerzo». Así, ha continuado, «en Andalucía se iniciará una reconquista para dar voz a los españoles».

Por ello, el líder de la formación ha destacado el acto del partido el pasado mes de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid, que agrupó a unas 10.000 personas, según la organización, que generó un «terremoto político» y, como consecuencia, «nos esperan con la escopeta cargada», ha añadido.

Al respecto, el presidente de VOX ha valorado su «entrada» al Congreso de los Diputados con las referencias hacia el partido por parte de los grupos políticos, todo ello, a su juicio, «utilizando los valores esenciales del partido: la defensa de la unidad y orden nacional».

En relación a la oposición andaluza, Abascal ha lamentado que partidos como la «muleta naranja», en alusión a Ciudadanos (Cs), o el liderado por Pablo «Mezquitas», Podemos, apelan a la ciudadanía al voto útil.

«El voto realmente útil es el de VOX», con el cual «queremos devolver el chollo, el trabajo y la dignidad a Andalucía, para que esté a la cabeza de España y alejarla del victimismo con el que tienen sometida a tanta gente», ha argumentado.

Señalando que «no tenemos que tener miedo a nada ni a nadie», Abascal ha subrayado la importancia de «caminar juntos y crear un proyecto político alternativo en Andalucía» para «sacar adelante a España y a Andalucía» y evitar así que «los señoritos que no han echado a los de la Junta se vuelvan a repartir los papeles».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales