EFE.CADENA COPE.– Vox en la Región de Murcia ha iniciado una campaña en vallas publicitarias en la que se lanza un mensaje en el que vinculan la inmigración irregular con la inseguridad ciudadana.
Con el mensaje «Fronteras seguras, barrios seguros», esta formación ha señalado que «no permanece de brazos cruzados» ante la «avalancha de ilegales» que ha llegado a las costas españolas, cifrando en 22.000 los inmigrantes que han entrado en España en lo que va de año, de los que más de 2.000 lo han hecho por las costas murcianas.
El presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, ha indicado que esta «invasión» está agravada por la actual situación «extrema» causada por la pandemia de coronavirus, de la que hace «único culpable» al Gobierno central, ya que, «lejos de detener esta avalancha, producen un irresponsable efecto llamada que beneficia a las mafias.
Además, la diputada Lourdes Méndez ha intervenido en el Congreso reprochando al secretario de Estado de Interior, Rafael Pérez, la escasa dotación de vigilancia de los inmigrantes irregulares llegados a las costas de la Región de Murcia.
«Doce policías para controlar a 400 inmigrantes o dos guardias civiles con dos vigilantes jurados para otros 100 es insostenible ya que las plantillas destinadas a recibir a la inmigración están al límite de su capacidad física y mental».
«Además, todo ello provoca dejar sin recursos y sin unidades para mantener la seguridad y el orden en todo el territorio, ha añadido Méndez.