Cadena Ser.- Niko Gutiérrez fue agredido por un joven que le propinó un puñetazo y le causó contusiones en el cuello por las que tuvo que ser atendido en el PAC de Deusto.
BilbaoVOX ha denunciado que su candidato a diputado general de Bizkaia, Niko Gutiérrez, fue agredido y resultó herido este lunes por parte de un grupo de personas cuando la formación iba a celebrar un acto en el barrio de Rekalde de Bilbao.
Ayer lunes, a las 17:00 horas, cuatro militantes de VOX, entre ellos Niko Gutiérrez y el candidato a la Alcaldía de Bilbao, Diego Setién, se disponían a instalar una mesa informativa en la Plaza de Rekalde cuando «fueron increpados, con insultos y consignas antifascistas, por un grupo de unas 10 personas de entre 25 y 30 años», ha señalado el partido de Santiago Abascal.
«Gutiérrez, -continua VOX- se interpuso entre el grupo y la mesa, colocada bajo una carpa del partido, momento en el que fue agredido por un joven que le propinó un puñetazo y le causó contusiones en el cuello por las que tuvo que ser atendido» en el centro de salud de Deusto.
Tras la agresión, varios integrantes del grupo violento destrozaron tanto la carpa como la mesa.
VOX ha indicado que los agresores abandonaron el lugar tras observar que se aproximaba la Ertzaintza y que después pudieron «celebrar su mesa informativa sin más problemas».
Tras ser atendido en el referido centro sanitario, Niko Gutiérrez, acompañado de Diego Setién, se dirigió a la comisaría de la Policía Nacional de Indautxu con el parte de lesiones para interponer la correspondiente denuncia.
El candidato de VOX a diputado general de Bizkaia ha asegurado en sus redes que después de la agresión sufrida ayer en Rekalde (Bilbao), y una vez denunciados los hechos, han solicitado a la Junta Electoral «volver a ese lugar en los próximos días», porque no van «a abandonar a los ciudadanos de bien por unos cuantos malnacidos de Bildu».
Niko Gutiérrez se interpuso entre el grupo y la mesa, colocada bajo una carpa del partido, momento en el que fue agredido por un joven que le propinó un puñetazo y le causó contusiones en el cuello por las que tuvo que ser atendido en el PAC de Deusto.