Unos 150 radicales de dicho equipo de Serie B asaltaron a los aficionados que viajaban a Roma e incendiaron una furgoneta. Fue una emboscada en la autopista y hubo varios heridos
MUNDO DEPORTIVO.- Un grupo de ultras del Bari (Serie B) tendió este domingo una emboscada a seguidores del Lecce. Sucedió poco después del mediodía en la autovía Canosa – Nápoles, a la altura de Cerignola. Unos 150 aficionados del Bari que se dirigían a Castellamare di Stabia para el partido contra el Cavese rodearon dos furgonetas en las que viajaban una veintena de seguidores del Lecce que viajaban a Roma para el encuentro contra el equipo ‘giallorosso’.
Los hinchas del Bari agredieron a los del Lecce con palos y tubos. Una de las furgonetas fue incendiada y la otra sufrió graves daños y hubo varios heridos. Intervinieron los agentes de la policía.
El Bari condenó la actuación de sus radicales. En su página web el club blanquirrojo expresó “nuestra más firme condena por lo que ha sucedido y solidaridad con el Lecce y sus aficionados”.
Comunicados de condena de Lecce y Bari
El Lecce expresó “nuestra cercanía a los ‘tifosi’ víctimas de una vil emboscada durante el trayecto hacia la capital para asistir al partido Roma-Lecce”. El club ‘giallorosso’ añadió: “En un momento en el que el país está viviendo una emergencia sanitaria de magnitud histórica, se toma nota con consternación de que hay individuos que prefieren centrarse en acciones delictivas, en hacer daño a otras personas, indiscriminadamente”.
El comunicado del club rival este domingo en el Olímpico de la Roma reza también: El US Lecce, al condenar firmemente toda forma de violencia, deposita su máxima fe en el trabajo de las autoridades competentes, en espera de que se aclare lo sucedido”.
Cuatro partidos de la Serie A fueron suspendidos este domingo por precaución ante el coronavirus: Inter-Sampdoria, Torino-Parma. Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari.