El País.- La víctima respondió a la agresión y fue expulsado. Su equipo, ante la falta de seguridad, se retiró de la cancha y el partido fue suspendido.
Los que esperaban esta tarde el partido entre Millonarios y el Deportes Tolima presenciaron una escena insólita. Un aficionado del equipo local saltó a la cancha y, sin que nadie se lo impidiese, le dio un puñetazo al centrocampista de Millonarios Daniel Cataño, quien respondió con una patada y terminó expulsado. El árbitro, tras momentos de alta tensión, suspendió el encuentro de este domingo.
En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el partido estaba a punto de iniciar cuando Cataño fue atacado por la espalda por un aficionado. Tras el golpe, el jugador corrió detrás del hincha, vestido con la camiseta del Tolima, y también lo golpeó. El árbitro Roldán sacó tarjeta roja y los jugadores y el cuerpo técnico de Millonarios, ante la evidente falta de seguridad, decidieron abandonar el terreno de juego.
Los del Tolima se quedaron unos minutos y su presidente, César Camargo, acusó a los rivales de sabotear el juego. “Dos hechos reprochables. Se sale de control lo del hincha y tendrá que ser judicializado. Y que un equipo se retire de la cancha es un boicot al juego y al deporte, no se vale que nos presionen de esa manera”, dijo Camargo a Win Sports.
Millonarios, según medios locales, buscó negociar el inicio del partido pidiéndole a juez que se retractara de la expulsión de Cataño, pero ante la negativa de este, el equipo se fue al camerino en medio de insultos de la afición. Después de 40 minutos de iniciado el incidente, fue cancelado el juego. En un comunicado de prensa, Millonarios no se refirió a la expulsión del futbolista y aseguró que se retiraron de la cancha porque no se sentían seguros: “No era prudente comprometer su integridad. Los actos de violencia deben ser rechazados”.
El capitán de Millonarios, David Macalister Silva, se pronunció en el mismo sentido. “Esto es el fútbol que nos corresponde a todos, y nuestra seguridad, del cuerpo técnico, de jugadores, está por encima de cualquier cosa (…) Tenemos que sentar un precedente para que nos eduquemos como sociedad. Nos tenemos que cuidar los unos a los otros”.