El Confilegal.- Los terroristas de Hamás introdujeron cuchillos y granadas en los genitales de algunas víctimas de violación israelíes y ejecutaron a otras tras violarlas en grupo delante de sus familias, según revela un nuevo y estremecedor informe sobre los ataques del 7 de octubre.
Mujeres, niños y hombres sufrieron una violencia sexual «sádica» tanto durante la invasión del sur de Israel como en calidad de rehenes en Gaza, afirma la ONG Asociación de Centros de Crisis por Violación en Israel (ARCCI), en un informe presentado el pasado miércoles ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
DELITOS DE LESA HUMANIDAD
La descripción de los hechos descritos encajan en lo que son delitos de lesa humanidad contemplados en el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.
Dicho artículo incluye la «violación, la esclavitud sexual, la prostitución forzada, el embarazo forzado, la esterilización forzada, u otras formas de violencia sexual de gravedad comparable» cuando se cometen como parte de un ataque generalizado o sistemático contra cualquier población civil.
«En muchos casos se trata de ataques atroces contra mujeres y niñas, incluido un caso en el que se ocultó un cuchillo en un órgano genital», señala el informe de esta ONG israelí.
«Las prácticas brutales aplicadas el 7 de octubre, como la mutilación genital de niñas, mujeres y hombres, los disparos y la inserción de armas, estaban diseñadas para destruir e infligir un terror sádico», afirma.
Los terroristas «persiguieron a mujeres y hombres jóvenes que huían del festival de Nova» y «los arrastraron por el pelo entre gritos», según el informe.
La mayoría de las víctimas de agresiones sexuales fueron luego asesinadas «después o durante la violación», revela.
Un superviviente del festival de música Nova relató a ARCCI que vieron un «apocalipsis de cuerpos, chicas sin ropa, a algunas les faltaba la parte superior, a otras la inferior».
Gad Liberson, otro superviviente de Nova, relató que oyó a chicas «llorando».