Itongadol.- El escándalo vivido en Estados Unidos con la toma del Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump mostró uno de los lados más oscuro de la sociedad al comprobarse la presencia neonazis y negadores del Holocausto entre los protagonistas de los hechos de violencia.
En las redes sociales circularon imágenes que confirmaron la presencia de supremacistas blancos declarados y negadores del Holocausto entre los que asaltaron el Capitolio de los Estados Unidos.
El periodista Christopher Mathias reveló que “dos supremacistas blancos que marcharon en Charlottesville, a quienes Trump llamó ‘gente muy buena’, irrumpieron en la capital en su nombre más de tres años después”.
Nathan Bernard, un activista social, comentó que entre los protagonistas de los hechos vandálicos estuvieron “el negador del Holocausto Nick Fuentes y el neonazi Baked Alaska, quienes transmitieron en vivo desde la oficina de (Nancy) Pelosi después de asaltar la capital. Ninguno ha sido arrestado”.
“El supremacista blanco y apologista de Trump, Nick Fuentes, alienta a sus espectadores a matar a los legisladores en su transmisión de anoche en DLive, ganando 2800 dólares por su esfuerzo. Dlive debe rendir cuentas por promover y monetizar esta retórica violenta”, expresó Bernard.
Andrew Stroehlein, director de medios europeos de la organización Human Rights Watch, también se refirió a la presencia de negadores de la Shoá con una foto en la que aparece un corpulento personaje vistiendo una remera cuya leyenda decía “Campamento Auschwitz”.
“Si estás asaltando un parlamento con personas que visten sudaderas del ‘Campamento Auschwitz’, sabes de qué lado estás… Éstas son las caras del odio y el extremismo”, advirtió.
“Los neonazis que se cortaron los dientes en Charlottesville estuvieron al frente de las protestas pro-Trump hoy en Washington DC”, fue otro de los mensajes que se reprodujo en Twitter.
La camiseta con la leyenda “Campamento Auschwitz” generó varios mensajes de indignación como una persona que desde su cuenta en Twitter dijo que “la mentalidad que creó esa camiseta no puedo ir allí”, en referencia al Capitolio.
“Gran pérdida sobre gran pérdida, han perdido (el concepto de) lo que es ser humano, así que están vendidos por el odio. Gente rota, corazón roto”, añadió.
Entre las tantas imágenes se puede ver al neonazi Baked Alaska durante el momento que es expulsado del edificio del Capitolio por el equipo SWAT mientras “el intento de golpe implosiona”.
Bryan E. Leib, nieto de un sobreviviente del Holocausto, transmitió su indignación por la presencia de estos personajes. “Esto es desagradable. Pura maldad”, expresó.
Por su parte, la organización Stop Antisemitism.org transmitió: “75 años después del Holocausto y con 6 millones de judíos muertos, los nazis LITERALES tomaron el control del Capitolio”.
“Como la historia continúa mostrándonos, lo que comienza con los judíos NUNCA termina con los judíos. El antisemitismo lo envuelve TODO y a TODOS”, advirtieron.
Entre los personajes destacados en la imagen aparece una versión de jamiroquoi aspirante a muthafucka que parece un poco divertido, pero su tatuaje es el símbolo del wotanismo, que es un ocultismo nazi, que cree que los judíos controlan el gobierno. “Es un verdadero nazi portador de tarjetas”, afirmó el usuario de Twitter identificado como Dr. Adam Rutherford.
A todo esto, la Liga Antidifamación también reveló que un periodista del Canal 13 de Israel fue víctima del acoso de los neonazis.
“Absolutamente despreciable. Un alborotador estaba acosando a un reportero israelí con un antisemitismo vicioso y grotesco . Lamentablemente, esto no es sorprendente considerando la violencia que vimos de los extremistas en el Capitolio”, denunció la organización.
Jonathan Greenblatt, CEO de la ADL, expresó: “Este fue un día oscuro para la democracia, pero uno que las autoridades deberían haber visto venir”. “La supremacía blanca es una amenaza terrorista nacional y el gobierno debe aplicar toda la fuerza de la ley para detenerla en seco”, sostuvo.