Ok Diario.- Alrededor de medio centenar de personas, al parecer, de etnia gitana, cercaron y agredieron a tres hombres de origen magrebí que intentaron «robar en la casa equivocada». Vecinos del barrio de Bon Pastor, en Barcelona, se percataron del intento de robo y alguno de ellos los cercaron en un tejado cuando intentaron huir por ahí.
Tres ladrones intentaron entrar a robar en una casa de esta calle, una zona habitada mayoritariamente por personas de origen étnico gitano, cerca del río Besós, dentro del distrito de Sant Andreu (Barcelona). Pero los cacos no lograron su objetivo porque fueron descubiertos.
Dos de los presuntos ladrones pudieron huir, pero el otro se llevó la peor parte. Cercado en el tejado, recibió una paliza y finalmente fue lanzado al suelo desde una altura de unos dos metros. En el vídeo se aprecia cómo algunas de las personas presentes del barrio de Barcelona animaba a los agresores: «¡Dale, dale!».
Una vez el suelo, el presunto caco de origen magrebí, siguió recibiendo golpes, aunque en seguida llegaron cuatro dotaciones de agentes de los Mossos d’Esquadra, que se lo llevaron escoltado.
Los agentes llevaron a comisaría a los tres cacos, que no tuvieron que recibir atención hospitalaria. Además, no consta ninguna denuncia por los hechos, ni de las personas agredidas, ni de otras, informa El Caso.
La policía catalana recibió el aviso del tumulto hacia las 20.50 horas de este viernes, y movilizó a la calle de Arbeca de Barcelona agentes de «Protección de personas y bienes» (Arro) y de seguridad ciudadana.
Los citados hechos, ocurridos este viernes en el barrio de Barcelona, se han hecho virales en las redes sociales a través de varios vídeos, en los que aparecen dos ladrones subidos en el tejado de una casa de una planta, con decenas de vecinos increpándolos, y varias personas persiguiendo y pegando a esos jóvenes en el mismo tejado.