La Policía Nacional ha abierto una investigación de oficio y ya ha citado a declarar a varios implicados, tanto entre los presuntos agresores como entre las víctimas. El tenso suceso tuvo lugar el sábado por la tarde en plena Puerta de Purchena de la capital almeriense
IDEAL.- Varias personas están siendo investigadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Almería después de que este sábado por la tarde se produjera un tenso enfrentamiento físico entre simpatizantes de diversas facciones políticas en plena Puerta de Purchena, en la capital almeriense. Según indicaron fuentes presenciales, la pugna surgió entre «ultras de extrema derecha y extrema izquierda» después de que diversas formaciones políticas conservadoras (Falange Española como cabeza, ya que se presenta a las autonómicas del domingo) ofrecieran un mitin público en plena calle.
Al parecer, que varios miembros de la otra facción increpasen a los asistentes motivó que algunos de los presentes respondieran de forma agresiva. La Policía Nacional ya ha tomado declaración a varios implicados en el suceso, tanto entre los presuntos agresores -hay varias personas investigadas, relatan fuentes oficiales- como entre las víctimas. Uno de ellos llegó incluso a ser atendido por personal sanitario debido a las heridas provocadas durante el enfrentamiento.
Según reconocen fuentes policiales, durante la trifulca llegaron a emplearse «defensas extensibles metálicas» -objetos contundentes- como arma para la agresión. La reyerta tuvo que ser sofocada por los efectivos de las fuerzas de seguridad, que abrieron de forma automática una investigación de oficio que aún sigue abierta.