El Mundo.- Varios jóvenes han resultado heridos leves tras una multitudinaria pelea entre ultras del Celta y del Rayo Vallecano ocurrida en las inmediaciones del estadio municipal de Balaídos de Vigo, donde ambos equipos se enfrentaron en la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander.
Integrantes del grupo Bukaneros, peña radical del Rayo y hermanada con los Riazor Blues (aficionados radicales del Deportivo de La Coruña), se citaron con un grupo de Celtarras en la Praza da Miñoca para pelearse sobre las 17.30 horas, según varios de los testigos. En la reyerta los radicales se han golpeado con palos y se han lanzado sillas, botellas y mesas de los bares de la zona. Varios vecinos han grabado la batalla campal entre ambos grupos.
Otro de los presentes ha señalado que los seguidores del Rayo fueron atacados cuando estaban tomando algo en los bares de la zona por los radicales del Celta. «Aquí no ha habido ninguna quedada para pegarse. Los Celtarras han venido a por nosotros pensando que éramos todos Bukaneros y lo que se está contando es mentira«, ha explicado uno de los seguidores rayistas que viajó desde Madrid a Vigo para presenciar el partido.
La Policía Nacional está revisando las imágenes para intentar identificar a los involucrados, pero de momento no se han producido detenciones, informaron fuentes policiales. Asimismo, los agentes han reforzado la vigilancia en las afueras del estadio antes del comienzo del encuentro y al finalizar el partido Celta-Rayo para evitar nuevos altercados.
Ninguno de los heridos se encuentra en estado grave pese a que uno de ellos, seguidor del Rayo, quedó inconsciente en el suelo, según fuentes médicas. En varios de los vídeos subidos a las redes sociales se puede ver como el joven tendido en el suelo e inmóvil recibe una patada en la cabeza.