EFE.- La secretaria de Estado francesa de Cohesión Territorial, Caroline Cayeux, ha sido demandada por seis asociaciones de defensa del colectivo LGBT por defender unos polémicos comentarios de 2013, se anunció este miércoles.
Cayeux, nombrada la pasada semana para el puesto, fue preguntada el martes en el canal de televisión del Senado por unas declaraciones de 2013 en las que afirmaba que el matrimonio de personas del mismo sexo es un «plan que va en contra de la naturaleza».
Respondió que mantenía sus palabras y aseguró que tiene «muchos amigos entre toda esa gente».
Durante el debate de 2013 en el Senado sobre la legalización del matrimonio homosexual, Cayeux afirmó que estas uniones y la posibilidad de que adopten niños «es un plan que va en contra de la naturaleza» y además «no hay debate sobre la cuestión de los límites: lo que yo quiera, ahora mismo, y las consecuencias después».
Tras reiterar ese posición ayer, las ONG anunciaron hoy la presentación de una demanda ante un tribunal de París por insultar públicamente a personas por su orientación sexual, realizadas por una persona en posición de autoridad.
El abogado representante de los denunciantes, Etienne Deshoulières, consideró en un comunicado que los comentarios de Cayeux son «indignantes» para el colectivo LGTBI, especialmente por la «igualdad de derechos» de las que ahora goza.
Caroline Cayeux, de 73 años, formó parte del partido conservador Los Republicanos, es alcaldesa de Beauvais desde 2001 y fue nombrada para la Secretaria de Estado de Cohesión Territorial en la remodelación gubernamental del pasado 4 de julio.