AZTECA AMÉRICA.- El único monumento a Anne Frank en Estados Unidos fue vandalizado por neonazis con esvásticas el pasado martes.
El monumento ubicado en Boise, Idaho, fue vandalizado con esvásticas nazis que tenían escrito “estamos en todas partes”.
El monumento está bajo el control del Wassmuth Center for Human Rights (Centro Wassmuth para los Derechos Humanos), y fueron ellos quienes denunciaron en su cuenta de Facebook el vandalismo con los símbolos nazis.
“Estas calcomanías fueron pegadas a lo largo de nuestro monumento ayer [martes 8 de diciembre]. Temo por lo que le está pasando a nuestra comunidad”, escribieron la publicación, en la cual adjuntaron una imagen donde se ve una estatua de Anne Frank vandalizada con una de estas calcomanías.
La publicación generó una inmediata indignación por parte de usuarios que la compartieron y comentaron.
Los comentarios enfatizaron principalmente la sorpresa en que ven cambiar a su comunidad. Una usuario comentó: “Esto es absolutamente descorazonador. Como si ya no conociera a mi propio país”.
Por su parte, el director del Centro Wassmuth, Dan Prinzing, dijo a CNN:
“El monumento está ubicado en el corazón de la ciudad capital; somos el corazón de la ciudad. Tal acto de odio tan descarado, dirigido de tal manera, ocurrido de manera tan envalentonada, es simplemente triste. Ahora reconocemos que ahora necesitamos recaudar fondos para agregar un sistema de seguridad en el monumento”.
Afortunadamente, las calcomanías no dañaron físicamente al monumento, y sólo se neceisto lavarlos para remover los residuos de pegamento.
En respuesta al vandalismo del monumento de Anne Frank, la comunidad de Boise, Idaho, luchó para acabar con el odio y decidió cambiar las esvásticas por flores y mensajes de amor y contra el odio.