20Minutos/EFE.- Fue construido junto a la estación donde los judíos y otras víctimas fueron deportados a campos de exterminio.
El mural pintado en la fachada del Museo Memorial del Holocausto de la ciudad italiana de Milán (norte), que representa a la familia Simpson como deportados, fue vandalizado, denunció este viernes su autor, el artista AleXsandro Palombo.
En el mural aparecen los cinco miembros de la famosa familia de la televisión, Homer, Marge, Lisa, Bart y la pequeña Maggie, vestidos con las camisas de rayas de los deportados a los campos de exterminio nazis. Hace dos días la obra apareció tachada con líneas negras y se taparon las estrellas judías de sus ropajes.
El dibujo fue pintado en la fachada del Memorial, construido junto a la estación de tren desde donde los judíos y otras víctimas italianas del Holocausto nazi fueron deportados a campos de exterminio de Europa, como el de Auschwitz en Polonia. Por ello, el autor ha denunciado en un comunicado este «cobarde acto de antisemitismo».
El presidente del Memorial, Roberto Jarach, ha avanzado que se comprobarán las grabaciones de las cámaras de seguridad para intentar dar con el autor de estos hechos y ha expresado su deseo de que el artista restaure la obra e incluso la amplíe.