Al menos quince lápidas fueron destruidas en la ciudad de Świdnica, mientras que carteles que rezaban «Jesús es el rey» se exponían en Wroclaw, al suroeste del país
AURORA DIGITAL. INFOBAE.- Dos cementerios judíos fueron vandalizados en Polonia en medio de una nueva crisis diplomática con el gobierno polaco a causa de las acusaciones por parte de Israel con respecto al colaboracionismo con los nazis.
Al menos quince lápidas fueron destruidas en la ciudad de Świdnica, mientras que Wroclaw al suroeste de Polonia, se vio abanderada con carteles que rezaban «Jesús es el rey«.
Otras lápidas fueron pintadas con grafiti negro, incluido uno de un pentagrama, un símbolo asociado con el satanismo. La policía local está investigando posibles motivos antisemitas, según informaron a los medios.
El cementerio había visto incidentes anteriores, dijo Monika Krawczyk, presidenta electa de la Unión de Comunidades Religiosas Judías en Polonia, a la Agencia Telegráfica Judía (Jewish Telegraphic Agency – JTA).