EFE. ELDIARIO.ES.- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha resaltado hoy que el Gobierno que encabeza Pedro Sánchez apuesta por una inmigración legal, ordenada y segura que diga ‘stop’ a las mafias.
En una visita a Ceuta, Valerio se ha interesado por la frontera, el perímetro fronterizo, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y la situación laboral de la ciudad y ha incidido en que “el fenómeno de la inmigración es tan viejo como la historia de la humanidad, que hay que tratar de manera razonable, respetando la ley y apostando por la inversión en los países de origen de estas personas que vienen a España en busca de una vida mejor”.
En declaraciones a los medios tras su visita al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ha querido poner estas instalaciones como ejemplo de atención integral (social, psicológica, sanitaria), además de agradecer la labor tanto de los trabajadores del centro, como de las organizaciones no gubernamentales colaboradoras, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que velan por la seguridad de nuestras fronteras y por una inmigración regular, segura y ordenada.
La ministra ha recordado que España es un país de emigrantes, y que en la última década, durante el periodo de crisis muchos españoles emigraron fuera de nuestras fronteras, existiendo hoy por hoy más de un millón de emigrantes españoles los que hay repartidos por todo el mundo.
La ministra ha concluido su jornada en Ceuta con un encuentro con los agentes sociales, reunión en la que ha aprovechado para trasladar a las organizaciones sindicales y empresariales el trabajo desarrollado en las mesas de diálogo social durante la pasada legislatura.