EFE. LA VANGUARDIA.- Unas mil personas, según los organizadores, se congregaron hoy en Riesa para protestar contra la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que celebra en esta localidad del este de Alemania un congreso de cara a las elecciones europeas de mayo, informaron los medios.
Los manifestantes partieron poco antes del mediodía de la estación de trenes de Riesa, en el estado federado de Sajonia, rumbo al estadio Sachsen Arena, que alberga hasta el lunes la convención del partido, en la que participan unos 400 delegados.
A la marcha, bajo el lema «AfD Adé», se sumaron manifestantes de otras localidades venidos en autobús y tren, entre otros desde Leipzig, Dresde, Chemnitz y Berlín, informó la televisión regional mdr.
La manifestación transcurrió de forma pacífica, a excepción de algunos incidentes al margen de la marcha y una detención, según un reportero de esa cadena.
Varios centenares de agentes fueron desplegados «para velar por la seguridad y garantizar una protesta pacífica», informó la policía a través de Twitter.
Entre los temas a debate en el congreso de la AfD, en la que se deberá aprobar el programa electoral para las europeas y elegir listas de candidatos, figura la de la posible salida de Alemania de la Unión Europea (UE), el llamado «dexit.