Cadena Ser.- Núria Pujadas.-El joven tiró una cámara al suelo y ha renunciado a ir en las listas tras lo sucedido
Uno de los ultras del Espanyol que anoche rompió una cámara de televisión en el partido contra el Barça ha presentado esta madrugada su renuncia a la candidatura electoral de la que formaba parte. Era el número nueve de la lista del PP al ayuntamiento de Sant Joan Despí.
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha condenado el episodio violento y en una entrevista a SER Catalunya ha destacado que Yago Darnell, número 9 de la lista del PP en Sant Joan Despí, «ya no es militante del PP y ha renunciado a su puesto en la lista electoral». Fuentes del partido han explicado que Darnell llamó esta misma madrugada al candidato popular en el municipio para comunicarle su renuncia a ir en las listas y su arrepentimiento por la actitud violenta que mostró en el campo del Español, donde las cámaras lo captaron rompiendo una cámara a pie de campo.
Sirera condenaba cualquier acto de violencia cometido por cualquier persona y destacaba la rapidez con la que ha actuado el partido. «Esta persona ya no puede representar al partido en ninguna lista, y creo que el partido ha hecho lo que tenía que hacer. Espero que el resto de partidos actúen con la misma rapidez cuando alguno de sus militantes se vea envuelto en alguna situación similar.»
El puesto de Darnell lo ocupará el siguiente en la lista, y la última vacante será para el primer suplente. Se da la circunstancia de que Yago Darnell es coordinador y entrenador de categorías inferiores en el fútbol base.