NOTICIAS DE ISRAEL.- Un sindicato universitario en el Reino Unido se ha disculpado por no haber incluido a los judíos en una lista de grupos perseguidos en el Holocausto.
El Sindicato del Colegio Universitario envió un correo electrónico la semana pasada a los “secretarios de las filiales y asociaciones locales” para alentar la celebración del Día de Recordación del Holocausto el 27 de enero.
El correo electrónico incluía una lista de nueve grupos de personas oprimidas por el régimen nazi, incluyendo “personas discapacitadas”, “polacos no judíos y prisioneros de guerra eslavos”, pero los judíos estaban notablemente desaparecidos de la lista. Un enlace en el correo electrónico llevó a una página en el sitio web de la UCU sobre el Día de Conmemoración del Holocausto que también omitía a los judíos como víctimas del Holocausto mientras mencionaba a otros grupos.
Los usuarios de las redes sociales calificaron la omisión de “chocante” y “enfermiza” después de que el correo electrónico fuera publicado, y algunos sugirieron la inclusión de “polacos no judíos” como prueba de que el sindicato deliberadamente dejó a los judíos fuera de la lista.
En un correo electrónico posterior del “funcionario de apoyo a la igualdad” del sindicato, la organización se disculpó por lo que denominó “errores de redacción”.
“La UCU se disculpa por la ofensa que esto causó y asegura a todos los miembros que continúa luchando contra todas las formas de antisemitismo, odio y fanatismo en la sociedad”.
UCU dijo además en Twitter que se envió una “versión incompleta” del correo electrónico. Desde entonces, el sitio web se ha actualizado para incluir la persecución de los judíos.
Los insatisfechos con la disculpa la describieron como “malhablado… añadiendo insulto a la herida”, y señalaron que no decía “ni siquiera directamente por qué se disculpan”.