El exalcalde alerta de la presencia de “banderas anticonstitucionales” y “simbología nazi” en las protestas, que ayer se saldaron con altercados
DAVID G. CASTILLEJO. NOTICIAS PARA MUNICIPIOS.- El portavoz de Unidas Pinto y exalcalde de la localidad, Rafael Sánchez, ha informado este miércoles en rueda de prensa de que han detectado la infiltración de “elementos neonazis” en las concentraciones y caceroladas contra la gestión del Gobierno central de Pedro Sánchez en la zona del parque de El Egido, protestas que ayer se saldaron con altercados.
“La mayoría de la gente (que asiste) es pacífica -ha subrayado Sánchez-, pero cuando hay elementos de este tipo, las cosas pueden ir a mayores. Sí hemos detectado infiltración de neonazis”.
En una comparecencia conjunta con el alcalde, Diego Ortiz (PSOE), para presentar el plan de inversiones para combatir el coronavirus, Sánchez ha apuntado a la presencia de varias personas que, según las fotografías, portaban “banderas anticonstitucionales y con simbología nazi”.
Sobre los incidentes, el alcalde ha confirmado que no hubo detenidos y ha precisado que es la Delegación del Gobierno en Madrid la encargada de la seguridad en las concentraciones de protesta.
Tras reconocer que todo el mundo tiene derecho a protestar, ha pedido que se respete el “distanciamiento social”. Pinto lleva 744 denuncias por incumplimientos del estado de alarma. “Pido un último esfuerzo”, ha dicho.
También Rafael Sánchez ha hecho un llamamiento a la calma: “Hay gente que tiene derecho a salir a la calle -ha sentenciado-, pero también hay derecho a que haya gente que se acerque a decir que no están de acuerdo con la protesta”.