El espontáneo decidió darle un beso en la cara mientras trabajaba
LA VANGUARDIA.- El acoso sexual a las reporteras de televisión sigue siendo una lacra para la sociedad. Lo pudimos ver durante el Mundial de fútbol de Rusia y desde entonces, en multitud de ocasiones más no solo fuera de España sino también en nuestro país. Ni siquiera estos comportamientos machistas se han frenado en plena crisis el coronavirus .
La reportera Evelyne Boone de la cadena VTM Nieuws se encontraba este fin de semana en la localidad de Antwerpen, Bélgica, realizando una conexión en directo. En ese momento, un espontáneo decidió pasar a la acción y acosarla pese a que toda Europa está en alerta por el Covid-19.
Mientras Boone realizaba su crónica para VTM Nieuws, los espectadores pudieron ver cómo un hombre se colaba por la parte derecha de la pantalla. Lo hacía sonriendo mientras miraba a cámara. En ese instante, la reportera de televisión se giraba para ver lo que ocurría y sin perder la calma, intentó continuar con su alocución.
Sin embargo, en ese instante el espontáneo decidía darle un beso en la mejilla y marcharse. La cara de la periodista ante dicha situación lo decía todo. Primero se quedó perpleja, y después, trató de continuar hablando a cámara. Tras este incidente y con la descripción dada por la víctima, la Policía de Amberes terminó arrestándolo.
Según explicó el portavoz de la Policía, se hizo un informe por “agresión sexual” y “el hombre fue interrogado”. La denuncia se puso en conocimiento de la fiscalía de Amberes para su seguimiento y también de la Oficina de Inmigración. Parece ser que el individuo previamente había protagonizado una intervención policial al dormir en estado de ebriedad en plena calle.
La cadena de televisión VTM Nieuws también envió un comunicado para denunciar dicho incidente: “No solo se trata de una agresión sexual, también es un comportamiento irresponsable en tiempos de coronavirus”. “Nosotros mismos tomamos medidas muy estrictas para garantizar que nuestros periodistas hagan su trabajo de manera segura. Informar ahora sobre el coronavirus es crucial. Hacemos un llamamiento a todas las personas para que dejen que los periodistas hagan su trabajo y mantengan una distancia segura”, concluía.