La Razón.- Diversos estudiantes propalestinos de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), agrupados dentro de Assemblea Oberta per Palestina, han bloqueado accesos al Campus Ciutadella para protestar por la inacción en el conflicto abierto entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza.
Según han informado fuentes de la UPF, sobre las 7.30 los estudiantes han cerrado los accesos al centro, bloqueo que mantendrán hasta las 14 horas y la actividad lectiva ha sido suspendida hasta esa hora en acuerdo con la agrupación estudiantil.
En el acuerdo entre universidad y estudiantes constaba que los trabajadores del centro podrían acceder al campus, si bien no lo han hecho por razones de seguridad al estar bloqueados los accesos, aunque los estudiantes no les han impedido el paso.
Unos 30 estudiantes han pasado la noche en el campus en protesta por la inacción de la universidad ante el conflicto en Palestina, según explicaron fuentes del Moviment Estudiantil de la UPF Ciutadella.
Los estudiante protestan en respuesta a la «vergonzosa declaración del consejo de gobierno de la UPF del pasado 4 de mayo en relación con el genocidio de Gaza», y la universidad ha suspendido la actividad lectiva.