Una pelea entre DDP y Trinitarios en Ciudad Lineal acaba con ocho detenidos y varias armas blancas incautadas

| 24 septiembre, 2024

El Mundo.- La Policía Nacional detuvo este lunes por la noche entre Ciudad Lineal y San Blas a ocho miembros de bandas latinas, cuatro DDP y cuatro trinitarios, que se habían citado para pegarse en un parque cercano a la calle de General Aranaz de este distrito madrileño. La mitad son menores de edad. En el lugar de la riña los efectivos del Samur atendieron a un menor herido que fue dado de alta en el mismo sitio, según Emergencias Madrid.

Los agentes fueron informados de una reyerta entre pandilleros de unas 10 personas en la calle Luva que portaban palos, cuchillos y piedras. Varios ciudadanos avisaron alarmados de la violencia de la riña y que varios de ellos habían llegado a la calle Vizconde de los Asilos y General Aranaz en patinete. Los agentes se desplegaron por la zona consiguiendo detener a cuatro adultos y cuatro menores, todos ellos integrantes de estos grupos que protagonizan enfrentamientos por la disputa de territorios en determinados distritos de la capital. En total, intervinieron 10 patrullas de los distritos de San Blas y Ciudad Lineal.

Los agentes se incautaron de un punzón, un cuchillo y varias barras de hierro. De los cuatro menores uno es venezolano, otro peruano y los otros dos son españoles de origen sudamericano. Los adultos son dos dominicanos y dos españoles de origen extranjero. Los arrestados están acusados de un delito de riña tumultuaria, lesiones y robo.

El más peligroso de los arrestados es el conocido pandillero de los trinitarios Black Michael, dominicano de 23 años, detenido ya en 32 ocasiones por riñas, peleas, tráfico de drogas y otros delitos.

Como consecuencia de la pelea y el lanzamiento de piedras y botellas de cristal entre ambos grupos se produjeron varios daños en la Clínica Fuensanta, situada en el número 17 de la calle de Arturo Soria.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales