El sacerdote de la iglesia Dulce Nombre de María de Sevilla dice que un voluntario publicó el artículo en su web sin avisar
EL PAÍS.– ¿Es la homosexualidad una patología o una enfermedad? Este era el interrogante que planteaba un artículo publicado en la página web de la parroquia Dulce Nombre de María de Sevilla y que ha sido retirado este lunes por la mañana. Según el párroco de esta iglesia, Santiago César González Alba, el texto fue publicado por el voluntario que gestiona la web «sin previa información».
El artículo, publicado el pasado jueves con motivo del Día del Orgullo Gay, se titulaba Sanar la homosexualidad sí es posible e iba acompañado de un trabajo del escritor Richard Cohen con un conjunto de terapias para la «sanación» de la homosexualidad. Además, ofrecía consejos y material técnico-terapéutico para los familiares, según ha adelantado el Diario de Sevilla. En la introducción, se animaba a los feligreses a compartir y difundir el artículo para «hacer frente a la ideología que destruye la familia cristiana».
A través de un comunicado de prensa, el párroco ha asegurado que no es el autor de la entrada de la web y que el texto fue publicado por otra persona «sin previa información». «Aprovecho para pedir disculpas a las personas y/o colectivos que se hayan podido sentir ofendidos por la desafortunada entrada», ha señalado el religioso.
El colectivo LGTB ha expresado su «condena» por esta publicación y ha exigido responsabilidades a la diócesis de Sevilla. «Estas declaraciones no pueden quedar impunes», han reclamado a través de un comunicado.