Diario de Valladolid.- Golpes hasta con la hebilla del cinturón en la noche vallisoletana. La Policía Nacional ha detenido a un hombre durante la madrugada del domingo como presunto autor de un delito de lesiones a otros jóvenes, que resultaron ser miembros de bandas latinas. El agresor es un joven de origen marroquí, de 19 años de edad, que responde a las siglas M. Z.
Los agentes de la Policía Nacional fueron alertados de una supuesta pelea entre varios jóvenes junto a la catedral. Al acudir al lugar de los hechos se encontraron a dos adolescentes, con estética similar a grupos juveniles violentos como los Dominican Don’t Play (DDP). Uno de ellos estaba sangrando «abundantemente» por la nariz.
En la escena, alejados, se encontraba también otro grupo de cuatro personas que, al percatarse de la presencia policial, se acercaron a ellos. Allí les comentaron que cuando transitaban la Plaza de Portugalete se encontraron a esos dos mismos jóvenes y les amenazaron, uno de ellos portando un cuchillo de forma agresiva. Además, uno de los cuatro que fueron amenazados añadió que mientras uno empuñaba el arma blanca, el otro se quitó el cinturón, con el que provocó un corte en la oreja junto a un puñetazo en la cara de la víctima.
El damnificado tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario donde le precisaron puntos de sutura en la zona afectada.
Tras identificar al presunto autor de la agresión, los agentes procedieron a su cacheo, en el que encontraron un cuchillo de 18 centímetros de longitud y 8.5 de hoja, siendo según los testigos el utilizado en la amenaza.
Tras realizar las diferentes gestiones documentales, el detenido fue puesto en disposición de la Autoridad Judicial, que acordó su puesta en libertad.