Uno de los muchachos ya ha sido detenido por la autoridad
CÓRDOBA NOTICIAS.- Una vecina de Denia (Alicante) ha sufrido la agresión de varios jóvenes tras denunciarles por hacer botellón en la calle. Los jóvenes han empujado, increpado y causado daños materiales en su domicilio.
Según la información publicada por 20 minutos, fuentes de la Policía Nacional han informado de que por estos hechos ya se ha detenido a un joven de 18 años, español, por un presunto delito de daños y que sigue la investigación para proceder a más arrestos, en un caso que lleva un juzgado de la localidad.
Todo comenzó cuando el detenido y varios amigos se hallaban de botellón en un barrio residencial de Dénia y una vecina dio aviso a la policía local para dar fin a esa actividad, al estar prohibido beber en la calle y también la congregación de tantas personas en espacios públicos por la actual crisis sanitaria de la covid-19.
Una vez que los agentes se incautaron de las botellas y se marcharon del lugar tras, en principio, dar fin al episodio, cuatro jóvenes permanecieron en el lugar y recriminaron a la vecina que había llamado a la Policía, a la que llegaron a empujar.
La víctima, que estaba con su hijo, quien volvió a llamar a la Policía, tuvo que soportar cómo estos jóvenes continuaban con sus amenazas y gritos, en aumento hasta el punto de que propinaron patadas y puñetazos en la puerta y ventana de su casa, situada en un bajo.
Un problema de hace tiempo
El problema del botellón en la zona de Les Roques no es algo nuevo para los vecinos. Estos se vienen quejando desde hace años de los ruidos y molestias en su zona por los botellones. Por eso mismo se han movilizado para recoger firmas en las que exigen al Ayuntamiento de Dénia que intervenga para atajar esta situación. En el texto que acompaña a esa recogida de apoyos, la ciudadanía del casco antiguo relatan los hechos, según publica La Marina Plaza.
Estos vecinos también tiene medio de la frecuencia de los botellones -a diario- a la vista de todos. Un peligro dado que como ellos explican se efectúan «sin atender ninguna de las medidas de seguridad obligatorias para contener la pandemia provocada por el Covid-19, como el uso de mascarillas o la distancia de seguridad».
El vecindario ha solicitado al Ayuntamiento y también al alcalde medidas «para erradicar de esa zona los comportamientos incívicos y delictivos, el consumo de alcohol y otras sustancias, así como para garantizar la higiene, la seguridad, la tranquilidad y la forma de vida de los vecinos».