Con 21 años de edad y tres meses de embarazo, una mujer musulmana fue atacada por dos hombres en el suburbio Argenteuil de París.
SDP NOTICIAS.- Una mujer musulmana de 21 años y con tres meses de embarazo fue víctima de un fenómeno que se extiende por todo el mundo: islamofobia.
De acuerdo con la agencia AFP, la mujer fue insultada por dos hombres por usar el velo islámico (hiyab) en el suburbio parisino de Argenteuil. Según ellos, usarlo no es aceptado en Francia por lo que se lo quitaron para luego cortarle el cabello y arrancarle la vestimenta. Desesperada, les gritó que estaba embarazada, a lo que uno de los atacantes respondió dándole patadas en el vientre.
La mujer fue llevada al hospital local pero desafortunadamente perdió a su bebé.
«Su esposo me llamó esta tarde, diciendo: Ella perdió su bebé», dijo el abogado a la agencia de noticias AFP. Él agregó que la familia estaba devastada por la tragedia y no haría por el momento ningún comentario.
Más del 80% de los franceses son favorables a una ley más rígida sobre la cuestión del velo islámico, para prohibir la ostentación de emblemas religiosos en los colegios, escuelas maternales y en general en todos los lugares donde docentes se ocupan de niños. El 83%, además, se dijo a favor de extender la prohibición a empresas privadas, en tanto solo el 16% se opone a la medida.
En 2011 entró en vigencia también la ley «anti-burka», que prohíbe llevar velo islámico integral (burka o niqab) en todos los lugares públicos, incluyendo la calle. Las mujeres que son halladas con el rostro cubierto corren el riesgo de recibir una multa de 150 euros.
Sin embargo, el principio de laicismo no puede ser aplicado en un instituto privado por que «constituye en este caso un acto de discriminación por convicciones religiosas», determinó la más alta jurisdicción francesa.