BE SOCCER.- Ocurrió en la República Checa. Recibía el Sparta de Praga al Viktoria Plzen, cuando un ultra de la hinchada rival tuvo la feliz idea de arrojar un petardo a la grada ocupada por los aficionados del conjunto de la capital. La ocurrencia acabó con una aficionada herida, él detenido y enfrentándose a una pena de hasta cinco años de cárcel.
La escena fue grabada en vídeo por otro aficionado. Lo que parecía un vídeo del ambiente en las gradasacabó siendo la prueba de un delito.
Se puede ver como se lanza el artefacto explosivo, encendido, como un punto brillante que sale del sector de las gradas del Generali Arena de Praga que habitualmente ocupan los hinchas visitantes.
El petardo cayó en la grada, explotó y una aficionada, a quien le detonó justo al lado, cayó fulminada. Las asistencias rápidamente hicieron acto de presencia mientras cundía el pánico entre el resto de aficionados.
El agresor fue detenido y ahora se enfrenta a una sentencia de hasta cinco años de cárcel por un delito de lesiones. Y, además, el Sparta ganó 4-0 al Viktoria.