Al parecer, la vecina estaba en el balcón donde tenía una estelada y grupos ultras le habrían tirado el artefacto incendiario
LA VANGUARDIA.- Una vecina de Girona está ingresada grave en el hospital Josep Trueta después de que el viernes le impactara una bengala que lanzaron a su casa. Al parecer, la mujer estaba en su balcón, donde había una estelada, y le tiraron el artefacto incendiario grupos ultras que estaban en la zona, según ha explicado el abogado y exdiputado de la CUP Benet Salellas al Diari de Girona. La vecina gerundense tuvo que ser operada de urgencia el viernes pasado.
Se movían grupos de ultraderecha por la zona de Bonastruc y lo cierto es que la mujer estaba en el balcón, tenía una estelada colgada y, casualmente, alguien lanzó una bengala. Tenemos la sospecha de que la dispararon desde los grupos de ultraderecha españolista que se manifestaban. Los Mossos d’Esquadra estaban en el lugar de los hechos y recogieron la bengala, por tanto es posible que la misma policía lo investigue”, explica el penalista que ha defendido a Jordi Cuixart en el juicio al procés en el Tribunal Supremo junto a Marina Roig.
“Lo más importante ahora es esclarecer e identificar a las personas que han llevado a cabo los hechos”, concluye Salellas. Su bufete de abogados lleva el caso y ha pedido colaboración ciudadana para encontrar imágenes del suceso. Por ahora, sólo ha recibido una respuesta con una imagen a través de las redes en la que se hablaba precisamente de los grupos ultra en esa zona.