Una mujer denuncia que la han agredido sexualmente por llevar una camiseta de Vox en Reus

, | 7 octubre, 2021

  • Los sospechosos le increparon al grito de «Esa camiseta te la tienes que quitar»
  • La violaron presuntamente en una furgoneta y al acabar le dijeron «mañana ya no te la vuelves a poner»
  • Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos y la causa sigue abierta

Niusdiario.- Una mujer ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d’Esquadra tras haber sufrido presunta agresión sexual en grupo en Reus (Tarragona). La víctima asegura haber sido asaltada y violada por tres personas en un ataque motivado por la camiseta que portaba, de la formación política Vox.

La denunciante, auxiliar de enfermería de un hospital, salió a ejercitarse por la calle con una camiseta negra de tirantes con el símbolo del partido de Santiago Abascal. Dos de los sospechosos la vieron y le gritaron «esa camiseta te la tienes que quitar» y «si no se la quita ella se la quito yo», según resume la denuncia, que fecha los hechos en el 20 de septiembre sobre las 20 h.

Hizo caso omiso de las amenazas hasta que los implicados presuntamente la introdujeron en una furgoneta estacionada en un parking y en la que se encontraba el tercer sospechoso. Allí, la víctima asegura que, mientras uno la sujetaba por el cuello, la manosearon y le introdujeron varios objetos por la vagina que le provocaron «mucho daño»; trató de resistirse, pero recibió un golpe en la cabeza que le hizo perder la noción del tiempo, recoge la denuncia.

«Mañana ya no te la vuelves a poner»

Al acabar, la «tiraron» de la furgoneta y le dijeron «mañana ya no te vuelves a poner esa camiseta». Al llegar a casa a las 20:46 h, llamó al 112 y la policía acudió a asistirla. Finalmente, denunció al día siguiente. Preguntada por si lleva habitualmente este tipo de camisetas, respondió que lo hace «en alguna ocasión», aunque cuando lo ha hecho «nunca le han dicho nada»; se trata de una simpatizante que no está afiliada al partido.

La propia auxiliar de enfermería ha compartido con este diario imágenes de las lesiones que sufre en la espalda y en el rostro, y asegura sufrir más en zonas íntimas. Los Mossos d’Esquadra han informado de que investigan los hechos para localizar y detener a los presuntos autores, y que la causa sigue abierta por una presunta agresión sexual.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales