Una menor imputada por la agresión durante un botellón en Almuñécar que fue grabada en vídeo.

| 17 mayo, 2022

EFE. – También estaría implicada otra menor de 14 años que, por edad, es ininputable.

Una menor de 16 años ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores por agredir presuntamente junto otra, menor de 14 y por tanto inimputable, a una niña de 14 años en una zona de Almuñécar (Granada) donde suele hacerse botellón, suceso que fue grabado en vídeo y compartido en redes sociales.

Fuentes de la Guardia Civil ha informado a Efe de que estos hechos tuvieron lugar este pasado sábado por la noche en una zona cercana al cauce del río Verde, un lugar de este municipio de la Costa Tropical granadina donde se agrupan jóvenes para hacer botellón.

De acuerdo a la denuncia presentada ante el cuartel del instituto armado en Almuñécar por la madre de la supuesta víctima, dos menores agredieron a su hija, a la que propinaron patadas en la cabeza, arrastraron, arrancaron el pelo y arañaron en diferentes partes del cuerpo.

Tras estos hechos, que fueron grabados en vídeo, la propia madre de la menor, de 14 años, pidió ayuda a través de las redes sociales para intentar identificar a las personas responsables de la agresión.

La Guardia Civil, que ha tomado declaración a testigos presenciales de los hechos, ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a una niña de 16 años y también ha identificado a otra, menor de 14 años, que por su edad está eximida de la posible responsabilidad penal.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales