La asistente arbitral sufrió el ataque en el último minuto de un partido entre dos equipos de fútbol de Fuerteventura
EL PAÍS.- Una juez de línea de solo 16 años no olvidará el último minuto del encuentro entre el Club Deportivo Chilegua La Pared y el equipo visitante, la Unión Deportiva Jandía, el pasado viernes en Fuerteventura. En el último minuto del partido, de primera regional, tras un altercado entre varios jugadores, un aficionado del Jandía bajó de la grada y la amenazó con violar a la joven asistente, según recoge el diario deportivo Marca.
En el acta arbitral del encuentro, reproducida en parte por el diario, recoge que el aficionado se dirigió a la asistente arbitral y le espetó: “¡Ay, esos tobillos! Como te pille fuera, te violo. Te voy a partir la cara”. En un vídeo de la secuencia se aprecia cómo el aficionado, vestido con una sudadera con capucha que llevaba puesta, se acerca a la auxiliar mientras mueve violentamente los brazos. El acta arbitral estipula que hizo ademán de pegarle con la mano y que varios jugadores tuvieron que sujetarlo.
El Jandía se enfrenta a una sanción del comité de competición canario. Hace 20 días, el equipo recibió una de 3.000 euros y el cierre de su campo, el municipal de Morro Jable, durante cuatro partidos. El presidente del equipo, Ernesto Rodríguez, fue sancionado con ocho meses de suspensión tras encararse con un árbitro durante un encuentro con el Club Deportivo Breñamen. También su entrenador y el jugador Karpin fueron expedientados, con dos y cuatro meses de inhabilitación respectivamente.