AGENCIAS. SEGRE.- Los Mossos d’Esquadra detuvieron el viernes a dos hombres de nacionalidad rumana y una mujer española por su presunta relación con la violación múltiple y el secuestro que sufrió una joven rusa durante dos días en un descampado del barrio del Poblenou en Barcelona. Los dos varones, acusados de un delito de agresión sexual y detención ilegal, y la mujer, de detención ilegal y lesiones, fueron puestos anoche en libertad provisional con medidas cautelares por el juzgado de guardia. Los agentes buscan a un cuarto individuo implicado en la agresión. El magistrado decidió retirar el pasaporte a los acusados, prohibirles salir del país y obligarles a comparecer semanalmente en el juzgado.
Los hechos ocurrieron el pasado martes. Unos transeúntes hallaron a la víctima caminando por la calle desorientada y pidiendo ayuda, llena de moratones y con el labio sangrando. En el Hospital Clínic, fue atendida de las lesiones y examinada por un médico forense. Según los Mossos, la mujer explicó que había sido retenida en un descampado cerrado con puertas metálicas del que finalmente logró escapar. Sin embargo, relató que no recordaba con exactitud cómo había sido conducida hasta el lugar. La joven afirmó que se quedó dormida en un banco de la ciudad y al despertarse unos hombres la habían llevado al solar abandonado, donde se habrían producido las agresiones y habría quedado retenida durante todo el fin de semana. Las primeras pesquisa policiales condujeron a los Mossos al lugar exacto donde la víctima sufrió los abusos e identificaron a diversas personas que podrían estar relacionadas con la violación. La víctima, posteriormente, reconoció fotográficamente a tres de ellos como los presuntos agresores. Según datos de los Mossos, el año pasado hubo 833 denuncias en Catalunya por agresiones de índole sexual, lo que supone un aumento de un 10% con respecto a 2017.
Detenido por una agresión sexual en Gipuzkoa e investigan 5 más
Un varón fue detenido ayer como presunto autor de una agresión sexual sufrida por una mujer en la localidad guipuzcoana de Beasain el sábado día 13. Tras la denuncia la Ertzaintza dio inicio a una investigación que culminó con la detención del presunto autor de los hechos. La Policía vasca está investigando además la posible implicación del individuo en otras cinco agresiones sexuales ocurridas en la zona desde el 2012. Otro varón de 24 años fue arrestado en Barakaldo como presunto autor de tres agresiones sexistas. Por otro lado la Guardia Civil arrestó la madrugada del viernes a un joven de 20 años y nacionalidad británica por una supuesta agresión sexual a una mujer de 23 años y de la misma nacionalidad en un hotel de Magaluf en Mallorca. El chico quedó libre tras ser presentado ante la autoridad judicial, ya que la mujer no quiso presentar denuncia.