UNIVERSO GAY.- La homofobia que existe en Rusia y la discriminación general ante las relaciones entre personas del mismo sexo cada vez va a más. Conocemos muchos datos y aquí mismo se han publicado distintas noticias e informaciones acerca de cómo está el país con respecto a esto.
La última noticia que hemos recibido cae directamente sobre una joven rusa llamada Lea Klimova que creó una página web para ayudar a los adolescentes homosexuales que se encontraban en las distintas provincias radicales del país y con ella, darles todo su apoyo.
Según informa la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti, su creadora ha sido condenada con una multa de 100.000 rublos (unos 2.100€) por hacer «propaganda gay» El encargado de presentar la denuncia ha sido el legislador ultraconservador Vitali Milonov que otorgó la conocida «ley anti-gay rusa» que fue aprobada el año pasado.
Milonov explicó que este tipo de organizaciones engaña a los adolescentes y les hace cuestionarse su propia sexualidad y afirma que «sin estos grupos, no existirían niños como esos»
El juicio de la joven se celebrará dentro de un mes y será el quinto que se organice por violar esta normativa que se impuso el año pasado.