Una joven con discapacidad denuncia su terrible experiencia en el desembarque de un avión

| 24 mayo, 2024

La Vanguardia.- La creadora de contenido canadiense Tori Hunter ha querido denunciar a través de sus redes sociales la horrible experiencia que vivió en uno de sus últimos vuelos a Costa Rica. La influencer de 26 años padece una enfermedad neuromuscular llamada atrofia muscular espinal, motivo por el cual tiene que ir en una silla de ruedas eléctrica. 

La joven canadiense se ha hecho muy popular en las redes sociales por documentar sus viajes por todo el mundo. Sin embargo, Tori Hunter vivió una situación angustiosa la semana pasada cuando los trabajadores del aeropuerto la bajaban del avión en Costa Rica. 

»Esta soy yo, siendo llevado por un tramo de escaleras en una silla de pasillo rota – sin reposabrazos, correas que no se apretarían lo suficiente como para mantener mi cuerpo dentro, y ruedas delanteras que fueron rotas», comenzaba diciendo la joven junto a un vídeo del momento publicado en su perfil de Instagram.

»Puedes ver en mi cara lo angustiada y absolutamente aterrorizada que estaba. Los individuos que fueron enviados para ayudarme a desembarcar este avión probablemente tenían muy poco entrenamiento sobre cómo hacerlo; seguían teniendo que colocar la silla hacia abajo por no tener el agarre correcto, y estaban sosteniendo la silla completamente de lado (de ahí mi padre tratando de sostener mi cabeza para que no se caiga completamente)», contaba.Lee también

La joven aseguraba que los operarios no entendían sus quejas por el idioma. »No hablábamos el mismo idioma así que continuaron sin entender mis repetidos »no». Nunca en mi vida me había sentido tan fuera de control y tan desconectada de mi cuerpo», afirmaba. 

Además, la canadiense aseguraba que en ningún momento fue informada de que esta iba a ser la manera de desembarcar del avión. »Me encanta compartir mis viajes como usuario de silla de ruedas porque realmente creo que hay tanto en este mundo que es accesible y quiero inspirar a la gente a experimentar eso. Pero este es uno de esos casos en los que viajar con una discapacidad, desafortunadamente, no es tan glamuroso. Es 2024, las personas con discapacidad merecen una forma más digna y segura de volar», aseveraba. 

Comunicado de la compañía aérea

Tras el revuelo en redes sociales, la compañía aérea, Air Canada, publicaba un comunicado en el que aseguraba que el aeropuerto »no pudo proporcionar un puente para aviones, por lo que tuvieron que utilizar un método alternativo».

»Como parte de nuestro plan de accesibilidad, revisaremos los procedimientos aeroportuarios, incluso para estaciones extranjeras más pequeñas, con el objetivo de trabajar con el aeropuerto local y otros socios para encontrar formas de brindar un servicio más consistente», señalaban. 

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