INFOBIERZO.- Una familia de Ponferrada denuncia que el campamento del Colegio San Ignacio ha discriminado a su hijo por ser alérgico al huevo y a los frutos secos. Los padres del pequeño, de cuatro años, hicieron todos los trámites de inscripción en el campamento y pagaron la tasa correspondiente. Al cabo de unos días, recibieron una llamada en la que les informaron de que su hijo no podía participar en dicho campamento por sus intolerancias alimenticias, dato que los padres indicaron en los datos de salud de la ficha de inscripción. «No aceptan a niños alérgicos, ya que no se hacen responsables de lo que pueda ocurrirles en caso de algún accidente vinculado a su alergia», denuncia la familia, a la que indicaron que recogise el dinero correspondiente a la matrícula del campamento.
Según un comunicado remitido a medios por parte de los padres, el niño acudiría al campamento en horario de 10:00 a 14:00 horas, periodo durante el cual los niños solo tomarían una pieza de fruta a media mañana. Además, la familia asegura que su hijo siempre lleva consigo la medicación y que es consciente de sus intolerancias, por lo que él mismo sabe qué alimentos no debe ingerir. Además, el menor acude a diario al comedor de su colegio y nunca ha tenido problemas relacionados con su afección.
La organización indicó a la familia que está prohibido el uso de jeringuillas en su centro, lo que imposibilita al niño disponer de su medicación de emergencia. Otra razón más que alude el campamento para no admitir al pequeño.
«Nos parece una decisión injusta, discriminatoria, sectaria e irresponsable por parte de la organización del campamento, muy lejos de los valores de inclusión, integración e igualdad», protesta la familia. Además, recuerdan que el Colegio San Ignacio es un centro concertado y por tanto sostenido con fondos públicos, «con lo que nos cuesta entender que apliquen esta norma discriminatoria».
Ante el rechazo de su hijo en el campamento mencionado, los padres se dirigieron al campamento de la S.D. Ponferradina, donde admitieron al pequeño sin problema y les aseguraron que había otros niños con alergias y diabéticos, así como que disponen de monitores que estarán pendientes en todo momento de los pequeños.