«No tuve un trato igualitario, se me marginó por ir en silla de ruedas», aseguraba Mariluz Del Río Caro, concejala de San Fernando
MANUEL JESÚS RUIZ. TODODISCA.- Mariluz Del Río Caro, concejala del PP en San Fernando (Cádiz), ha vuelto a mostrar su descontento ante la falta de accesibilidad que tuvo que presenciar en un acto en su ciudad.
«No es la primera vez que me ocurre en los pocos meses que llevamos de legislatura, y mucho me temo que, vista la poca sensibilidad de quienes presiden este Ayuntamiento, sea la última», aseguraba.
El acto, que contaba con la presencia de Iñaki Gabilondo, se celebró en un lugar que no estaba adaptado para que ella pudiera subir al estrado. La respuesta por parte de la delegada de Urbanismo, la señora Claudia Márquez (PSOE) fue que «en todos los actos no puede estar previsto todo», tal y como señala Mariluz.
«Me da pena que este gobierno municipal siga marginando mi presencia en muchos actos públicos y digo bien, pena, porque ni siquiera estoy indignada No tuve un trato igualitario, se me marginó por ir en silla de ruedas», decía Malu.
Una respuesta poco acorde al mensaje de solidaridad que se lanza en el Día Internacional de las personas con Discapacidad. Y es que, como señala la concejala del PP «no basta con erigirse en abanderados de una causa: hay que demostrarlo con hechos».
Manifiesto de Mariluz Del Río Caro
Hoy se conmemora en todo el mundo el Día de la Discapacidad. Quienes encaramos la vida con algún tipo de limitación física, psíquica o sensorial pedimos hacerlo en igualdad y para ello trabajamos. Me gusta eso de «piensa en global, actúa en local». Quiero eliminar todas las barreras que nos impiden vivir con normalidad, y para ello trabajo cada día. Desde mi responsabilidad en la oposición municipal reivindico esa normalidad que hoy por hoy no existe en San Fernando.
Quienes como yo tienen su movilidad reducida pedimos al Ayuntamiento que no nos margine, que apueste definitivamente por la accesibilidad real, la de las calles, plazas y edificio de La Isla. Me da pena que este gobierno municipal siga marginando mi presencia en muchos actos públicos y digo bien, pena, porque ni siquiera estoy indignada. Ayer, sin ir más lejos, no puede actuar como cualquier otro concejal de la Corporación. Falto en esta foto en la que el resto de concejales se inmortalizaba junto a Iñaki Gabilondo.
No tuve un trato igualitario, se me marginó por ir en silla de ruedas. No es la primera vez que me ocurre en los pocos meses que llevamos de legislatura, y mucho me temo que, vista la poca sensibilidad de quienes presiden este Ayuntamiento, sea la última. Digo esto porque no se me olvidarán las palabras que ayer, en ese acto en el Real Teatro de las Cortes y ante mi desconcierto por no poder acceder al estrado para la foto final, la delegada de Urbanismo, la señora Claudia Márquez (PSOE), la que se supone es la encargada de eliminar barreras, me cortó en seco al responderme que «en todos los actos no puede estar previsto todo». No se tiene previsto ni siquiera esperar unos minutos (tiempo que tardo en llegar con mi silla a veces para estar con el resto de concejales) mientras en el último pleno el resto de concejales esperamos a que la Sra Claudia llegará para poder comenzar.
La Sra Alcaldesa dice que cuando ve barreras le saltan alarmas. Pues se ve que ayer la alarma no le saltó.
También dijo la Sra Alcaldesa que no había ningún municipio en España donde sus Concejales sean tan sensibles con la Discapacidad.
Nadie de la Corporación, a excepción de mis compañeros del PP, se solidarizaron conmigo. Es bueno pararse a reflexionar sobre qué sociedad queremos, y si tener las dos piernas es imprescindible.
No basta con erigirse en abanderados de una causa: hay que demostrarlo con hechos.