ALBERTO ÁLVAREZ. NIUS.- El legendario delantero holandés, Marco Van Basten, ha sido despedido fulminantemente de la cadena de televisión FOX Sports donde trabajaba, y al mismo tiempo retirado del videojuego FIFA 2020 después de hacer una broma usando una consigna nazi para ridiculizar el alemán de un compañero durante una entrevista.
El ex jugador del Milan de Sachi empleó la frase Sieg Heil (Salve, viva, eterna victoria) durante una intervención en el programa De Eretribune donde era comentarista deportivo hasta el desafortunado comentario. Y es que a Van Basten, al escuchar la pronunciación en alemán de un periodista holandés que estaba entrevistando al técnico bávaro Frank Wormuth del Heracles Almelo, no se le ocurrió otra cosa que recuperar uno de los saludos nazis para bromear con el acento germano.
La broma ha supuesto que la cadena FOX Sports prescinda de los servicios del ex futbolista, al tiempo que ha decidido donar el dinero obtenido con el programa donde se produjeron los polémicos comentarios al Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio, con sede en Amsterdam. Un gesto más encaminado a distanciarse del comentario inoportuno del que era su comentarista.
Por su parte, el videojuego de fútbol FIFA 2020 ha comunicado que retira la figura de Van Basten de su catálogo de jugadores seleccionables.PUBLICIDAD
De nada han servido las aclaraciones del delantero: “No era mi intención escandalizar a la gente, sólo quería ridiculizar el alemán de Hans», ha afirmado Van Basten para intentar explicar su comentario.