RAGAP.- “Pedro Zerolo” será el nombre de una biblioteca de Madrid a partir del próximo jueves 23 de octubre. Será la sala del centro de día de la Fundación 26D la que tome de ahora en adelante este nombre, según ha informado a RAGAP su presidente Federico Armenteros.
El edificio donde se sitúa la biblioteca se encuentra en en la Calle Amparo de Madrid, en el barrio de Lavapiés, y fue inagurado como centro socioeducativo para mayores el pasado mes de febrero.
“La fundacion quiere ser parte de la historia, y quiere que la biblioteca tenga el nombre de una personalidad importante en la historia del activismo LGBT. Queremos que Pedro Zerolo esté siempre con nosotros, y que sea recordado como un ejemplo de lucha y entrega”, explica Armenteros.
Desde la fundación informan que en el acto de inauguración de la Biblioteca Pedro Zerolo se le hará un homenaje en reconocimiento a la trayectoria del activista. Proyectarán un vídeo sobre él.
“Lo hacemos con mucho cariño, por él, con independencia de siglas políticas”, añade Armenteros.
La fundación explica que estos son los primeros pasos de lo que en un futuro será un centro de documentación LGBT. “La residencia es muy impotante, pero también queremos cuidar nuestra historia”, aseguran.
El acto tendrá lugar a las 19 horas y es de acceso público gratuito hasta completar el aforo de 90 personas. Zerolo estará acompañado por personalidades como Carla Antonelli, Eduardo Mendicutti, Empar Pineda, Boti García y Fernando Olmeda, entre otros.
La biblioteca funciona desde que se abrió el centro, pero es ahora cuando va a tener nombre. Los libros han llegado a sus estanterías a partir de donaciones por parte de particulares, y del archivo de la propia entidad.