El Mundo.- Los hechos se produjeron en la Nit de San Joan y los agresores, de nacionalidad española y de Castellón, están identificados. Se trata de un grupo que tiene por diversión montar peleas o agredir a víctimas al azar con suma violencia
La Nit de Sant Joan, la noche más corta del año pero también la más mágica, se convirtió, sin embargo, en una auténtica y larguísima pesadilla para los tres jóvenes vecinos de Benicàssim que el destino quiso que se toparan con una banda que comenzó a golpearles brutalmente, sin mediar discusión alguna. Ni siquiera tenían la intención de robarle el patinete o la bicicleta que llevaban dos de ellos, sino simplemente querían divertirse agrediendo… como otras muchas veces, según ha podido saber este rotativo de fuentes bien informadas.
Las agresiones fueron tan violentas que los jóvenes atacados requirieron atención médica en las urgencias de dos hospitales de Castellón. Uno de los heridos sufrió fractura de nariz, otro una luxación de hombro y el tercero resultó con graves heridas en la mandíbula provocadas por este grupo que ya ha sido identificado por la Guardia Civil y uno de ellos fue detenido.
Los asaltos por este grupo integrado por algunos menores se produjeron la madrugada del 24 de junio tanto en la playa como en el pueblo de Benicàssim en un corto intervalo de tiempo. Al parecer, la primera de las agresiones se produjo en la avenida Ferrandis Salvador, a la altura de la Escuela de Vela y del Albergue Argentina, cuando el grupo se abalanzó sobre un chico que iba a coger su bicicleta y al que le partieron la mandíbula a golpes.
Según ha podido saber este rotativo, a continuación atacaron a un joven que iba caminando por la zona del Eurosol, en la playa del Heliópolis, con unas amigas al que le fracturaron la nariz, le propinaron golpes en la nuca y le produjeron serias lesiones en el labio.
Tampoco salió bien parado el varón que circulaba en patinete esa madrugada, al que le produjeron importantes heridas como consecuencia de las patadas que le propinaron con ensañamiento por todo el cuerpo.
Los agresores, todos ellos de nacionalidad española y vecinos del municipio de Castellón, están identificados ya por los agentes de la Guardia Civil y al parecer se trata de un grupo ya conocido por las fuerzas del orden, que tiene por diversión montar peleas o agredir a víctimas al azar, con suma violencia sin mediar motivo alguno.
Un día después, la madrugada del domingo, hubo también violentas agresiones en el Grao que se encuentra celebrando sus fiestas patronales de Sant Pere, y entre los asaltos y peleas, un navajazo por la espalda a una joven, pero las fuentes consultadas por este diario descartan que fueran protagonizadas por la misma banda que actuó en Benicàssim.