El grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía investiga los hechos. Unos desconocidos la incluyen en grupos masivos de Whatsapp para humillarla
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.- Una joven ‘trans’ zaragozana, activista en las redes sociales en favor de los derechos del colectivo, denunció el pasado miércoles ante la Policía Nacional las vejaciones y amenazas a las que está siendo sometida a través de la aplicación Whatsapp.
Según explicó en su denuncia, la joven de 22 años (que prefiere que no se publique su nombre) fue incluida en un grupo de esta aplicación por un número de teléfono desconocido, que ni sabe ni sospecha de quién es, y fueron añadiéndose otros teléfonos igualmente desconocidos (algunos incluso extranjeros, según fuentes consultadas) que comenzaron a insultarla.
El grupo tenía por nombre El travesti anoréxico, luego La loca anoréxica, y en él se vertían insultos y humillaciones contra ella y su pareja, del cariz de «zorra, ya verás, eres retrasada y anoréxica, fóllate a la travesti, loka (sic), friki y nenaza». Este método de vejación de añadirla a grupos ya se ha repetido en al menos dos ocasiones, y tras la última denuncia ya está en manos del grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, según confirmaron fuentes del Cuerpo.
La joven acudió a denunciar acompañada del presidente de la asociación Visión Trans, Erik García, quien reclamó castigos ejemplares para estos episodios «de transfobia y ciberacoso». «En una sociedad plural y diversa, los actos de intolerancia», expuso, deben conllevar «sanciones disuasorias». Por ello reclamó una legislación específica de protección del colectivo ‘trans’ (en tramitación), más allá de la aprobada ayer contra la discriminación del colectivo LGTBI.