CFCA.- El tribunal de la ciudad de Casablanca, en Marruecos, condenó ayer a un joven que atacó a un rabino ortodoxo a diez meses de prisión y a una multa en dinero.
El hecho tuvo lugar el pasado viernes 14 de julio en la ciudad de Casablanca , pocas horas antes de llevarse a cabo una manifestación de apoyo a los palestinos que tuvo lugar en la ciudad. El joven, un delincuente cara conocida por la policía, emboscó al rabino Moshe Ohayon, y cuando el rabino salió de su domicilio para dirigirse a la sinagoga, lo atacó a puntapiés y golpes de puño en todo el cuerpo mientras dejaba oír improperios contra la campaña en Gaza y en favor de los palestinos.
El rabino Ohayon refirió en el tribunal que el joven le golpeó y lo derribó al piso, lo pateó en todo el cuerpo mientras le preguntaba: «¿qué es lo que Tzahal (el Ejército de Defensa de Israel) le hace a mis hermanos en Gaza?»
El rabino continuó describiendo cómo el joven siguió propinándole sus golpes hasta hacerle perder el conocimiento. Durante la agresión el rabino gritó pidiendo ayuda, pero ninguno delos transeúntes que se encontraban en el lugar fue en su ayuda. Como consecuencia del ataque, el rabino sufrió la fractura de tres costillas y del tabique nasal.
El tribunal declaró inocente al acusado por sus comentarios antisemitas y lo penó únicamente por el ataque. Durante la audiencia, el rabino refirió que el joven apedreó a otro judío, aunque como queda dicho el tribunal declaró inocente al joven por los cargos de antisemitismo.