Diario.es.- La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto un año de cárcel a la joven neonazi Isabel Peralta, juzgada hace pocos días por clamar contra la inmigración de origen marroquí y los musulmanes en un acto de Bastión Frontal en 2021. Los jueces entienden que incurrió en un delito de odio cuando, ante varios cientos de personas y frente a la embajada de Marruecos, clamó a luchar contra la inmigración: “Les vamos a plantar cara, muerte al invasor”, afirmó entonces.
Los jueces, en su sentencia que ha podido examinar este periódico, entienden que Peralta tenía que ser consciente de que, con sus palabras, estaba “atentando a la dignidad del colectivo de inmigrantes marroquíes, y excitando a una lucha de signo violento, máxima cuando se dirigía a miembros de un grupo caracterizado por conductas de esa naturaleza”. Los militantes del grupo neonazi Bastión Frontal que escuchaban sus palabras ese día.
La propia Peralta ha comentado su condena en su perfil de la red social X. “En un año de cárcel no vais a conseguir separarme de mi objetivo, voy a seguir haciendo todo lo posible por salvar a mi país. Primero de vosotros y segundo de los enemigos extranjeros. Arriba España”, ha dicho después de defender sus palabras. “No me arrepiento de lo que he hecho, lo volveré a repetir porque considero que España se está muriendo”.