RAGAP.- Los clientes de una de las discotecas gays más conocidas de Rusia se vieron atrapados por un tiroteo en la madrugada del pasado sábado. Los propietarios del local aseguran que ha sido la última de una serie de provocaciones.
Dos hombres dispararon en el night club “Estación Central” de Moscú. Ninguna persona resultó herida durante el ataque.
Estos hombres comenzaron por hostigar a los clientes en el exterior de la discoteca, hasta las 5 de la madrugada, cuando trataron de entrar al local. Cuando los vigilantes de seguridad les negaron la entrada, se produjeron los disparos. Las cámaras de seguridad capturaron el tiroteo y el material ha sido entregado a la policía.
Los dueños del club contaron al portal Russia’s Life News que creen que el ataque fue “un acto extremista de odio u hostilidad hacia personas que pertenecen a un grupo social concreto”. Añaden que este ataque es solo el último de una serie de provocaciones que tienen por objeto echarlos del local y sospechan que los autores tienen objetivos financieros en mente.
El mes pasado hicieron una pintada delante de la discoteca, en la que se podía leer “Entrada a Club Gay”. Y en otra ocasión pusieron unos altavoces en los que sonaba la canción “Blue Moon”de Boris Moiseev en bucle, en la entrada del recinto.
Los dueños del bar temen que la campaña contra ellos esté dirigida a conseguir que abandonen el edificio para reconstruirlo. Aseguran que han pedido en repetidas ocasiones a las autoridades locales mayor seguridad para que cese esta campaña de hostigamiento.