ABC. – El autor, al parecer el gerente del comercio, la emprendió a tiros contra sus compañeros. Según las fuentes, tras el ataque se quitó la vida. Otras dicen que fue abatido por la Policía.
Un tiroteo en una cadena de supermercados en la ciudad estadounidense de Chesapeake, en el estado de Virginia, ha dejado mútiples fallecidos y heridos. Algunas fuentes situaban las víctimas mortales entre cuatro y diez, pero aun no han podido precisar la cifra exacta.
Alrededor de las 22.20 horas (hora local), agentes de la Policía de Chesapeake recibieron un aviso del incidente en un supermercado de la compañía Walmart. Tras entrar en el comercio han descubierto a varias personas muertas y heridas, según ha informado la cadena CNN.
El último informe policial recoge que una persona, al parecer el gerente del local, ha entrado en la tienda a disparar, especialmente, a los trabajadores. Según Afp se encuentra entre los fallecidos, ya que fue abatido por la Policía. Sin embargo, otras fuentes indican que tras el ataque él mismo se quitó la vida.
Buscan al sospechoso, que está identificado, va armado y es peligroso, según la Policía
«Pudimos encontrar múltiples víctimas mortales y múltiples heridos», dijo a los reporteros en el lugar el oficial del departamento dePolicía de Chesapeake, Leo Kosinski. «Creemos que era un solo tirador y que el único tirador está muerto ahora», añadió Kosinski, quien alabó la rápida reacción de sus unidades que entraron «inmediatamente» a la tienda.
Número incierto de víctimas
El número exacto de víctimas mortales es incierto. Pero el medio WUSA, afiliado a CBS, dijo que la Policía no preveía más de diez fallecidos. La ciudad de Chesapeake señaló en su cuenta oficial de Tiwtter que la Policía había confirmado «un incidente con un tirador activo con muertes en el Walmart de Sam’s Circle». Se cree que aun hay personas escondidas en las instalaciones.
Las imágenes de los noticiarios mostraban una gran presencia policial en el lugar. Kosinski explicó que varios agentes e investigadores peinaban la superficie comercial y aseguraban la zona.
La senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, dijo que estaba «absolutamente desconsolada de que el último tiroteo masivo de Estados Unidos ocurra en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche». «No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha tomado tantas vidas», publicó en Twitter.
Las autoridades de Chesapeake han pedido a los vecinos que se mantengan alejados de la tienda durante la investigación. «Nuestros rescatistas están bien capacitados y preparados para responder; por favor, dadles espacio para hacerlo», ha dicho la cuenta oficial de la ciudad en un mensaje en su cuenta de Twitter.