Los cinco detenidos son de nacionalidad española y no magrebíes como asegura el perfil Vox Noticias. Los agresores, que intentaron atropellar a la víctima, comparecen este martes ante el juez de Sueca
ELDIARIO.ES.- Un perfil oficial de Vox en Twitter ha mentido al asegurar que la nacionalidad de los cinco detenidos por abusos sexuales a una mujer en una playa de Cullera (Valencia) son magrebíes. Los cinco presuntos agresores, que pasarán este martes a disposición judicial, son vecinos de dos municipios de la comarca de la Ribera y de nacionalidad española.
El perfil oficial de Vox asegura sin confirmación oficial que los cinco agresores son magrebíes y aprovecha para lanzar una proclama xenófoba al afirmar que la mayoría de violadores «son extranjeros», un dato falso que no se sustenta en ningún dato objetivo y que pretende justificar sus argumentos racistas, clasistas y aporófobos.
La mujer denunció el pasado día 15 de junio que un grupo de cinco hombres la había increpado e intentando abusar sexualmente de ella cuando abandonaba una playa de la localidad valenciana de Cullera. Antes, el grupo había estado espiando a los bañistas.
Los hombres interceptaron a la mujer en el aparcamiento cuando intentaba abandonar la zona y es cuando se produjo el abuso sexual. Varios de los hombres, que estaban desnudos, comenzaron a perseguir a la mujer. Cuando se zafó, los hombres intentaron atropellarla con un vehículo. Varios de los arrestados tienen antecedentes, uno de ellos por violencia sexual.