DIARIO DE HUELVA.- Un nuevo tiroteo en la barriada de El Torrejón de la capital ha roto la calma de sus vecinos en pleno encierro por el coronavirus. El anterior fue hace poco más de un mes, el 17 de febrero, cinco meses después del último, ocurrido a finales de septiembre.
Según ha podido conocer diariodehuelva.es, los hechos se han producido en torno a las 22.45 horas, cuando se han escuchado diferentes disparos en la zona según testigos del barrio.
Hasta la barriada han llegado varias patrullas de la Policía Nacional según han informado testigos, pero no ha habido ningún detenido por el momento ya que al llegar al lugar nadie les requirió “ni contó nada al llegar”. El servicio de emergencias 112 recibió dos llamadas alertando de que varias personas se encontraban disparando al aire entre la calle Jazmín y doctor Rafael Segovia del barrio onubense. Tras estas llamadas, el servicio de Emergencias dio aviso a la Policía Nacional que comunicó que no había constancia de heridos ni detenidos por el suceso.
Todo apunta a que se trataría nuevamente de los dos clanes que llevan meses enfrentados tras el apuñalamiento en un brazo a un joven en El Torrejón el pasado mes de julio y que acabó con la detención de un miembro de otra familia.
Tras ser arrestado el presunto autor del apuñalamiento, comenzó un enfrentamiento entre ambos clanes por la retirada de la denuncia, que acabó en dos tiroteos el mismo día en el mes de septiembre del pasado año el que fueron detenidos cuatro miembros de esa misma familia. Pocos días después se produjo un nuevo tiroteo, el tercero en pocas horas.
Estás misma familias protagonizaron una reyerta en un hotel de El Rompido en la noche de San Valentín, que al día siguiente continuaría con una jornada de disparos en la barriada.
Diariodehuelva.es se ha puesto en contacto con la Comisaría de la Policía Local y la Nacional de Huelva, pero ambas se han negado a facilitar información oficial al respecto.