Cope.- Los ultras del equipo portugués han herido a un niño y a un trabajador del estadio por el «uso indebido de material pirotécnico». Dos seguidores han sido detenidos.
Tanto al inicio del encuentro como después del 0-1 a favor del conjunto luso, en el minuto 19 del choque, los ultras del conjunto portugués encendieron bengalas y botes de humo, que provocaron lesiones a un niño y a un trabajador del estadio, según explica la prensa portuguesa, que informó de la detención de dos seguidores del Sporting por lo sucedido.
«El Sporting Club de Portugal lamenta profundamente y condenaque, en el partido de hoy frente al FC Midtjylland, un niño y un trabajador de las instalaciones deportivas hayan sufrido lesiones debido al mal uso de pirotecnia prohibido por la UEFA», expresó el club portugués posteriormente en un comunicado oficial.
«Después de ser asistido en el lugar, el niño fue llevado al hospital y el asistente de las instalaciones deportivas fue asistido en una ambulancia en el estadio después de haber sido golpeado en la cabeza por un bote de humo», precisó.
«Es la segunda vez que, en el espacio de un mes, los niños se ven afectados por el uso indebido de material pirotécnico», añade el club en referencia a las quemaduras sufridas por un niño el pasado 28 de enero ante el Oporto, también por el lanzamiento de bengalas de los ultras del Sporting de Lisboa.
La entidad lisboeta reclamó medidas contra estos hechos: «Es fundamental para el deporte, y para la mayoría de los aficionados que se desplazan para apoyar a su club, solos o en familia, que las autoridades intervengan urgentemente y con determinación para que pronto no lamentemos consecuencias más graves. La mayoría tiene que sentirse protegida para traer a los suyos a apoyar a los suyos».
Un niño, que fue trasladado al hospital, y un empleado del estadio MCH Arena, atendido en una ambulancia, resultaron heridos este jueves en el partido de la ronda intermedia de la Europa League entre el Midtjylland y el Sporting de Portugal por el «uso indebido de material pirotécnico«, según confirmó el club portugués, que lamentó lo ocurrido y reclamó la intervención urgente de las autoridades por estos hechos.
Tanto al inicio del encuentro como después del 0-1 a favor del conjunto luso, en el minuto 19 del choque, los ultras del conjunto portugués encendieron bengalas y botes de humo, que provocaron lesiones a un niño y a un trabajador del estadio, según explica la prensa portuguesa, que informó de la detención de dos seguidores del Sporting por lo sucedido.
«El Sporting Club de Portugal lamenta profundamente y condenaque, en el partido de hoy frente al FC Midtjylland, un niño y un trabajador de las instalaciones deportivas hayan sufrido lesiones debido al mal uso de pirotecnia prohibido por la UEFA«, expresó el club portugués posteriormente en un comunicado oficial.
«Después de ser asistido en el lugar, el niño fue llevado al hospital y el asistente de las instalaciones deportivas fue asistido en una ambulancia en el estadio después de haber sido golpeado en la cabeza por un bote de humo«, precisó.
«Es la segunda vez que, en el espacio de un mes, los niños se ven afectados por el uso indebido de material pirotécnico«, añade el club en referencia a las quemaduras sufridas por un niño el pasado 28 de enero ante el Oporto, también por el lanzamiento de bengalas de los ultras del Sporting de Lisboa.
La entidad lisboeta reclamó medidas contra estos hechos: «Es fundamental para el deporte, y para la mayoría de los aficionados que se desplazan para apoyar a su club, solos o en familia, que las autoridades intervengan urgentemente y con determinación para que pronto no lamentemos consecuencias más graves. La mayoría tiene que sentirse protegida para traer a los suyos a apoyar a los suyos«.