Infobae.- Hace poco que se vivió el regreso a las clases. La vuelta al cole puede ser muy deseada para algunos alumnos que espera reencontrarse con sus amigos, jugar en el recreo y afrontar un nuevo curso con nuevos profesores. Pero también puede resultar una pesadilla para aquellos que, por el motivo que sea, no querían que se acabara el verano y volver a la aulas.
Así se ha dado en una pequeña escuela escuela infantil de Chaville (Altos del Sena, Francia), donde un alumnos de cinco años de edad hace reinar el terror en su colegio, golpeando a sus compañeros y a sus profesores, según ha informado Ouest France.
Se trata de un colegio situado en un entorno tranquilo y suburbano, al borde del bosque nacional de Fausse-Reposes. Caracterizado por una estructura muy pequeña, de cuatro clases, con profesores experimentados que llevan mucho tiempo allí. En definitiva, un entorno idílico, a priori, para comenzar tu andadura en los estudios y desarrollar las primeras habilidades y competencias.
En una carta enviada al rector de la Academia de junio de 2024, la CAAPE y la FCPE (Federación de Consejos de Padres) han descrito el mal comportamiento y la situación particularmente grave. Han mencionado la “violencia verbal y física” por parte del alumno. “Golpea a niños y adultos, arroja objetos, sillas y cuchillos incluidos a la cantina, destroza muebles, dice palabras groseras y amenazas e incluso obliga a las niñas a besarlo o intentar mirar sus pantalones”, han escrito en la carta.